Nuestro Equipo

AUMENTAR LAS INVERSIONES INMOBILIARIAS, HARÍA DISMINUIR EL PRECIO DEL ALQUILER

El mercado inmobiliario en España, está en expansión, se trata de un crecimiento sólido, basado en la mejora de estabilidad económica. Ahora será más barato comprar que hacerlo dentro de tres años.

Captura10

Tenemos que tener en cuenta que los intereses no se revalorizan es dinero que estamos perdiendo, actualmente estos intereses están en mínimos, este es otro de los motivos por los cuales es un buen momento para comprar.

En el caso de los alquileres, pasa justo a la inversa, están en máximos debido a que existe poca oferta y mucha demanda. 

En UNICA Inmobiliaria, estamos viendo un incremento de las inversiones inmobiliarias, es decir; se compra aprovechando que los precios no son muy caros y apoyándose en los bajos tipos de interés, con el fin de alquilar. Hay que destacar que cuantas más viviendas se compren como inversión, más viviendas habrá en el mercado del alquiler, por lo tanto, se prevé que los precios del alquiler bajarán y se estabilizaran. 

¿Qué sucede con las casas vacías?

En este caso, hay muchas familias que han tenido malas experiencias alquilando, por eso los propietarios tienen una serie de peticiones que se han de tener en cuenta, ante una posible entrada en vigor de una Ley que obligue a los propietarios de viviendas que estén vacías a alquilarlas.

Los propietarios quieren que el ayuntamiento se implique y en caso de que sea necesario, se haga cargo de la mitad del coste de las obras de rehabitación (hay muchas viviendas que no son habitables), que se garantice a los propietarios el cobro de la renta y la rentabilidad. 

¿Qué son las socimis y cuál es su papel en el mercado inmobiliario?

Las socimis, (Sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria), tienen una serie de beneficios fiscales y una tributación especial lo que hacen es poner en el mercado viviendas, con el fin de alquilarlas al máximo precio, pero esto no significa que tengan que desaparecer, porque si lo hicieran, provocaría que hubiese menos pisos en el mercado del alquiler, provocando una subida de los precios. 

¿Qué papel juegan los inversores inmobiliarios?

Los inversores, son particulares, no tienen ningún beneficio fiscal ni una tributación especial, compran pisos para alquilarlos o bien para venderlos una vez que se revalorice su precio y así obtener beneficio. Su papel es crucial es la estabilización de los precios del alquiler, ya que reducen la demanda. 

En UNICA Inmobiliaria, jugamos un papel fundamental, asesorando a estos inversores, con el fin de garantizarlas la máxima seguridad en la compra con el fin de obtener un buen margen de beneficios. 

Si estás pensando en invertir, ponte en buenas manos y contacta con nosotros.


BUSCADOR DE PROPIEDADES

Tipo de operación
Distrito
Barrio
Precio Desde: Cualquiera
Precio Hasta: Cualquiera
Superficie Desde: Cualquiera
Superficie Hasta: Cualquiera
Dormitorios: Indiferente
CONTACTE CON NOSOTROS

Especialistas en las zonas más exclusivas de Madrid