Nuestro Equipo

SE INCREMENTAN LAS VENTAS DE INMUEBLES DE ALTO STANDING EN 2018

 

La consultora Capgemini, elaboró un informe en el que se refleja el incremento del número de millonarios en España y en el que se puede ver que este cremiento se ha disparado desde 2008, en plena crisis económica, llegando al 76%. En España existen a día de hoy, 224.200 grandes fortunas, situándose en la séptima posición del ranquin Europeo.

Con este crecimiento de las fortunas, también lo hacen las inversiones, mayoritariamente en bolsa y en el sector inmobiliario.

Pero no solo tenemos en este momento, inversores naciones, actualmente existe una gran demanda de inversores extranjeros que desean vivir en la capital, los países de procedencia, son mayoritariamente latinoamericanos destacado mexicanos, venezolanos, colombianos y de EEUU. 

Tanto los compradores nacionales, como los internacionales, se ven animados a invertir en bienes inmuebles por varias razones:

 

1) Alta demanda

 

2) Crecimiento de las demandas

 

3) Alza en los precios

 

Según el Índice Residencial Internacional Prime (PIRI en inglés), Madrid ocupó la décima posición en el segmento de lujo a nivel mundial en el año 2017.

 

En este informe se puede observar que los distritos más demandados, dentro del segmento de lujo, son el de Chamberí- Justicia, Salamanca; Chamartín - El Viso, Retiro - Jerónimos. Incluso se diferencia una nueva categoría, denominada superprime, en la que se encontraría el distrito de Salamanca - Recoletos - Castellana, en la que se concentra el 50% de la oferta de viviendas de lujo. Seguido muy de cerca del Chamartín - El Viso, Chamberí con un 15%, Justicia con un 8% y por último encontramos a Jerónimos, donde encontramos menor oferta de viviendas.

 

¿Qué requisitos deben cumplir los inmuebles de lujo?

Lo fundamental es situarse en alguna de estas zonas, seguido de los metros cuadrados de la vivienda, que han de ser suficientes para tener unas 4 habitaciones de media, amplios salones y una cocina amueblada y equipada, sin olvidarnos de los acabados de lujo, gimnasio en las zonas comunes, etc. Estos son algunos de los requisitos que deben cumplir estas joyas inmobiliarias.

En estas zonas existen muchas diferencias entre ellas, según el perfil del comprador, así, por ejemplo, el Viso tiene un perfil de comprador, más familiar y de origen español o europeo. 

En el caso de Chamberí y Salamanca, son los lugares elegidos por latinoamericanos por su seguridad y tranquilidad, normalmente les gusta vivir en edificios clásicos, de principios del siglo XX.

Existe una gran demanda sobretodo de venezolanos y de mexicanos que al igual que sucedió en España, en sus respectivos países, el número de grandes fortunas, se ha incrementado notoriamente.

 

Promociones Inmobiliarias:

Lo que tratan es de rehabilitar los edificios más emblemáticos de la capital, volviéndoles el esplendor que tuvieron y convertirlos en una tendencia. 

En Madrid, debido a la poca oferta y mucha demanda, encontramos muy pocos inmuebles de obra nueva y escasean los rehabilitados.

En UNICA Inmobiliaria, actualmente tenemos tres promociones:

 

1) Núñez de Balboa 11 con tan solo 4 viviendas por vender.

 

2) Carranza 15, con 10 viviendas más un local comercial, que se están empezando a comercializar en estos momentos, sobre plano. 

 

3) Por último, pero no menos importante, tenemos una promoción en Piamonte 5 que tendrá 7 viviendas y un local comercial y que se empezará a comercializar sobre plano, en breve.

 

Debido a la escasez de viviendas en estas zonas prime, se están disparando las ventas, debido a que los precios no son muy altos, a que los tipos de interés están en mínimos y a la bonanza de una economía más sólida.

Este momento, es, por tanto, el mejor para invertir, tanto si se compra para vivir, alquilar o posterior revalorización del inmueble.

 

Si está pensando en comprar una vivienda de alto Standing, póngase en contacto con nosotros para asesorarle sin ningún compromiso. 

 


BUSCADOR DE PROPIEDADES

Tipo de operación
Distrito
Barrio
Precio Desde: Cualquiera
Precio Hasta: Cualquiera
Superficie Desde: Cualquiera
Superficie Hasta: Cualquiera
Dormitorios: Indiferente
CONTACTE CON NOSOTROS

Especialistas en las zonas más exclusivas de Madrid