Nuestro Equipo

ADAPTACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL, PARA HACER FRENTE AL COVID-19

El sector inmobiliario no es ajeno a los cambios provocados por el COVID-19 y si 2020 iba a ser el año de la transformación digital del sector, ahora más que nunca esto va a ser una realidad. Ya sabemos que ha sido uno de los últimos en subirse al "carro de la digitalización", pero tras el decreto del estado de alarma y posterior confinamiento, ha fomentado que esta adaptación sea mucho más rápida que en otros segmentos empresariales.

 

En UNICA INMOBILIARIA, siempre hemos estado a la vanguardia de esta transformación, apostando por diferentes herramientas digitales como; CRM, programas de email Marketing y SMS, etc., sin olvidar que fuimos una de las primeras inmobiliarias de lujo de Madrid, que en el año 2003 empezó a publicar pisos en los portales inmobiliarios que por aquel entonces estaban empezando a dar sus primeros pasos, como IDEALISTA o Fotocasa (antigua Vivendum). Recientemente, hemos implementado un Software basado en la Inteligencia Artificial, que nos permite obtener información del mercado en prácticamente tiempo real, adelantándonos y anticipándonos a nuestros competidores. 

 

Pero no solo hemos invertido en nuevas tecnologías, también hemos apostado por realizar campañas muy potentes, a nivel de Marketing Digital, que no solo nos han reportado notoriedad de marca, nuevos clientes y grandes beneficios, sino que también, nos han proporcionado experiencia y conocimientos para futuras acciones.

 

La adaptación que hemos tenido que hacer durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha sido un reto para nosotros, porque teníamos que proteger la salud, tanto de nuestros empleados como de nuestros clientes, sin dejar de proporcionar un servicio que necesitaban.

 

En nuestro caso, gracias a las herramientas con las que ya contábamos y a nuestro departamento de Marketing, pudimos poner en marcha un paquete de medidas:

 

 

1) Servicio de Valoración Online:

 

 

Este servicio va dirigido a los propietarios que quieren conocer cuánto vale su casa.

 

En primer lugar y ante la imposibilidad de hacer visitas, hemos estado trabajando para sacar al mercado este servicio, cuyo objetivo es el de proporcionar una estimación, lo más ajustada posible, del valor real de un inmueble.

 

 

¿Cómo se realiza esta valoración? Actualmente todo aquel que desee vender su casa en Madrid, o en cualquier otro lugar, debe conocer el valor del inmueble y más en una situación de tanta incertidumbre, como la que estamos viviendo.

 

Para que uno de nuestros Asesores Inmobiliarios, pueda realizar la valoración, deberá facilitarnos la dirección del inmueble y sus datos de contacto.

 

Una vez que reciba esta información, se pondrá a trabajar con las herramientas catastrales, de tasación y de valoración con las que contamos, que junto a un potente CRM específico del sector inmobiliario y a nuestro Software basado en la Inteligencia Artificial, le permitirán realizar un estudio y una valoración de la vivienda.

 

El siguiente paso, es contactar con el propietario, para informarle del resultado de la valoración y resolver cualquier duda o consulta que le pueda tener. A continuación, si el propietario decide poner la vivienda a la venta, le diseñaremos un Plan Comercial a medida y adaptado a su situación actual y personal. 

 

 

Servicio de Videovisita:

 

 

 

Este servicio va dirigido a compradores.

 

Actualmente, ya estamos prestando este servicio, en colaboración con IDEALISTA y lo que nos permite es hacer demos de los pisos que cubran sus necesidades y que deseen visitar virtualmente a través de Tours Virtuales, vídeos 360, 3D y fotografías profesionales.

 

 

Pero no solo hay que realizar una transformación digital, otro de los aspectos que desde UNICA INMOBILIARIA destacamos, son las tendencias y las oportunidades que van a surguir una vez que volvamos a la normalidad.

 

 

Según los datos con los que contamos y basándonos en nuestra propia experiencia (más de 18 años en el sector y varias crisis a nuestras espaldas), vamos a vivir unos meses en los que se producirán una serie de reajustes en el mercado.

 

La situación actual, nada tiene que ver con la vivida en el año 2008. En este caso los bancos están saneados y cuentan con una gran capacidad de financiación, que junto a los tipos de interés que siguen en mínimos, animan a los inversores.

 

Otro aspecto importante, es que empresas como UNICA INMOBILIARIA, que ya hemos pasado por un proceso de digitalización, tendremos mayor capacidad de adaptación a cualquier cambio que se produzca en el mercado. 


BUSCADOR DE PROPIEDADES

Tipo de operación
Distrito
Barrio
Precio Desde: Cualquiera
Precio Hasta: Cualquiera
Superficie Desde: Cualquiera
Superficie Hasta: Cualquiera
Dormitorios: Indiferente

Especialistas en las zonas más exclusivas de Madrid