Nuestro Equipo

¿POR QUÉ INVERTIR EN ESPAÑA?

 

Es cierto que el mercado inmobiliario muestra signos de desaceleración y esto tendrá como consecuencia, una moderación progresiva en los precios.

 

Sin ir más lejos, en el segundo trimestre de 2019, el precio de la vivienda se incrementó un 5´3% respecto al mismo periodo de 2018, si bien es cierto, que esta subida no es tan grande como en años anteriores, sí que es un indicador muy interesante, que nos da pistas de cómo pueden acabar los precios a final de año, salvo que se produzca una inflexión brusca en la tendencia del mercado, pero esto no suele ser lo habitual. 

 

 

El precio medio de la vivienda usada aumentó un 5% en el segundo trimestre de 2019 y en el caso de la vivienda nueva, se incrementó un 7%, estas cifras quedan muy por debajo de las de los últimos años, en la que el crecimiento era a dos dígitos.

 

 

 

La consecuencia evidente de esta moderación en el mercado, es la accesibilidad a la vivienda de aquellas personas que no podían comprar, esto ha favorecido el incremento de las compraventas en un 4´7%, entre abril y junio. 

 

 

En la Universidad de Zaragoza, se llevó a cabo un estudio en el que los expertos nos dicen que "el mercado ha presentado una consolidación de buenos niveles de actividad en el segundo trimestre del año y en cuatro de los últimos cinco trimestres, se han superado las 130.000 compraventas de viviendas".

 

INVERSIONISTAS:

 

¿Por qué invertir en España? 

 

  1. Más de 94.500 viviendas en construcción
  2. 102.500 viviendas proyectadas en 2019
  3. 604.000 compraventas realizadas en 2018
  4. 6 meses es el periodo medio de venta de una vivienda
  5. 5´6 % de rentabilidad media anual en 2018
  6. Madrid, Cataluña, son los mercados más importantes y con mayor número de transacciones en lo que va de año. 

 

 

 

 

¿Qué está sucediendo en Madrid y Cataluña?

 

Madrid y Barcelona son las principales provincias de España, y en función de como se comporten, esa tendencia se verá reflejada en el resto del territorio español. Por ejemplo, los precios en Madrid han avanzado a ritmo de un 6´5% interanual y en el caso de Cataluña, el crecimiento ha sido de un 5´2%

Por lo tanto la previsión es que el resto de las provincias, se comporten de igual modo.

 

¿Es un buen momento para vender o comprar?

 

 

La economía española se encuentra dentro de las más sólidas a nivel mundial y es de las pocas que sigue creciendo en estos momentos tan convulsos. Este crecimiento se debe al marcado ascenso del índice de confianza del sector de la construcción, al turismo, las exportaciones y el desarrollo industrial. 

 

A pesar de la situación de incertidumbre política, tanto nacional como internacional, la economía española sigue creciendo, a diferencia de algunos de sus principales socios, como Italia o Alemania.

 

España sigue siendo el país que más inversiones atrae y el mercado inmobiliario, es el que menos riesgos tiene, además proporciona más márgenes de beneficio, por eso sigue siendo el "niño bonito" de los inversores. 

 

 

 

 

 

 Infografía: El País, IDEALISTA

 

 


BUSCADOR DE PROPIEDADES

Tipo de operación
Distrito
Barrio
Precio Desde: Cualquiera
Precio Hasta: Cualquiera
Superficie Desde: Cualquiera
Superficie Hasta: Cualquiera
Dormitorios: Indiferente

Especialistas en las zonas más exclusivas de Madrid