Nuestro Equipo

PREVISIÓN DEL SECTOR INMOBILIARIO PARA 2020

 

Las previsiones del sector inmobiliario para 2020 apuntan a que será el año de la estabilización del mercado, tras el crecimiento experimentado durante estos últimos años. El precio de la vivienda subirá entre un 3% y 4%, cifra muy similar a la registrada en 2019. El mercado del alquiler seguirá creciendo, e independientemente de la situación política, se prevé que España siga siendo el principal destino de inversores extranjeros, mayoritariamente venezolanos y mexicanos.

 

 

 

 

 

 

Las distintas "Realidades Inmobiliarias" de España:

 

 

Estas diferencias permitirán a los compradores, acceder a una vivienda. Esto significa que la vivienda no va a subir de igual manera en todas las regiones. Habrá zonas con subidas inferiores al 3% y otras llegarán hasta el 8%. 

Según nos explica Ferran Font, Director de Estudios de Pisos.com, "los precios fluctuarán y serán extremadamente heterogéneos, dependiendo del mercado o la región. De este modo, habrá zonas en las que los precios bajen, en otras se mantendrán y en otras, seguirán con la tendencia alcista actual".

 

 

Vivienda Nueva:

 

 

Según las previsiones de Pisos.com, en 2020 se podrían superar los 120.000 visados de construcción por primera vez, desde 2008 y se firmarían 360.000 hipotecas, lo que supondría un incremento de un 4%. Esta cifra vendría a revertir el desplome que provocó la entrada en vigor de la Nueva Ley Hipotecaría y la incertidumbre socioenómica, que provocaron un retraso en la compra de viviendas.

 

 

Construir para Alquilar o Build to Rent:

 

 

El modelo "Construir para Alquilar" va a experimentar una gran subida en nuestro país, debido a que los inversores saben que existe una gran demanda de vivienda, tanto para jóvenes como trabajadores itinerantes, esto provocará que se apueste por este modelo de construcción, que por otro lado no es algo nuevo, ya que, en otros países de la UE, ya es una realidad desde hace tiempo.

Los primeros en mover ficha, han sido los Fondos de Inversión y las SOCIMIS que ya han invertido en este tipo de producto y esperan poner en el mercado 5.000 casas en Madrid y Barcelona.

El Build to Rent, ha venido para quedarse y conforme los proyectos vayan viendo la luz, se va a producir un aumento de la oferta, provocando una estabilización de los precios.

Para que este proyecto sea una realidad, desde el gobierno van a ceder suelo público a empresas privadas que construyan y exploten durante 50 años unas 20.000 viviendas en regimen de alquiler a un precio asequible.

 

 

 

2020 el año de la innovación y la reinversión del sector de la construcción:

 

 

El sector de la construcción, es uno de los que menos innovan. Este año, esta tendencia se va a invertir y términos como el coliving (modelo a medio camino entre apartamentos turísticos y residenciales. Pisos compartidos) empezará a formar parte de nuestro día a día. 

2020 verá un despegue del coliving, la consolidación del coworking y el nacimiento de nuevos conceptos pensados para personas mayores.

 

 

Fuentes: Pisos.com, ElEconomista.es

 

 


BUSCADOR DE PROPIEDADES

Tipo de operación
Distrito
Barrio
Precio Desde: Cualquiera
Precio Hasta: Cualquiera
Superficie Desde: Cualquiera
Superficie Hasta: Cualquiera
Dormitorios: Indiferente

Especialistas en las zonas más exclusivas de Madrid