Nuestro Equipo

¿QUÉ ES EL COLIVING?

 

El coliving es fenómeno residencial que triunfa en EEUU y que atrae a los inversores por su gran rentabilidad.  En nuestro anterior post, publicado en nuestra sección de noticias, ya hablábamos de este modelo y ya vaticinábamos que sería una de las grandes revelaciones para el sector inmobiliario en 2020 en España.

Dada su importancia, vamos a profundizar un poco más sobre este tema, para tratar de entender cuáles son las claves para obtener una rentabilidad cercana al 7´5%.

 

El coliving es la evolución del coworking, que es un lugar de trabajo, en el que se reúnen profesionales afines con el fin de compartir trabajo, experiencias laborales y vitales y el coliving por lo tanto, es todo lo anterior y además, se comparte una casa. Es un único espacio de trabajo y vivienda compartida por personas con intereses comunes.

 

Se trata de una forma de vida innovadora y revolucionaria propia de los millennials, en la que las experiencias son el centro de sus intereses, dejando en un segundo plano, la parte material.

Por eso en este estilo de vida, uno de los elementos fundamentales, son los espacios comunes, como, por ejemplo, zonas de trabajo, cines, bibliotecas, sala de reuniones, etc.

 

Estos espacios funcionan como laboratorios de ideas, en los que los jóvenes se unen para crear en poco tiempo un proyecto (coworking), generándose fuertes sinergias entre ellos. De este modo el proceso de creación, desarrollo y puesta en marcha, se acorta notablemente.

 

 

 

 

Implantación de este nuevo modelo "way of life":

Gana cada vez más adeptos en EEUU, Alemania, RU, Indonesia y Tokio. En España la implantación está siendo más tímida. Sin embargo, la fuerte apuesta realizada en 2019 por inversores europeos, en zonas estratégicas de Madrid y Barcelona, ya que gozan de una alta demanda de espacios de este tipo y de cara a 2020 se prevé que sea el año de su despegue definitivo. 

Dos ejemplos son el Urban Campus en el corazón de Chamberí (Madrid) y el Alandingpad en Barcelona.

 

 

Alta rentabilidad

 

Este es el inicio de una nueva era en el sector inmobiliariario. El coliving ha venido para quedarse y no es de extrañar, ya que este modelo puede proporcionar una alta rentabilidad, cercana al 7´5%. 

Por un lado, tenemos que tener en cuenta, lo que se factura en los servicios que forman parte de las zonas comunes, más el alquiler de los espacios para trabajar y vivir, de este modo obtenemos esta rentabilidad, mientras que, en un arrendamiento tradicional, el margen de beneficio a duras penas llega al 5´5%.

La alta demanda, junto con el diferencial de 200 puntos básicos, son el factor diferencial de este producto inmobiliario innovador.  A priori, podemos decir, que vivir en un coliving es más caro que vivir en un piso compartido...pero no podemos olvidar que las personas que deciden vivir en un coliving, no piensan en el dinero, como hemos dicho anteriormente, lo más importante para ellos es compartir y vivir experiencias, pagan por un paquete completo de vida, ocio y trabajo en un mismo espacio, en el que el community manager es una pieza clave, coordinando todas las actividades de los colivers. 

 

Fuentes: El Economista y Ok Confidencial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


BUSCADOR DE PROPIEDADES

Tipo de operación
Distrito
Barrio
Precio Desde: Cualquiera
Precio Hasta: Cualquiera
Superficie Desde: Cualquiera
Superficie Hasta: Cualquiera
Dormitorios: Indiferente

Especialistas en las zonas más exclusivas de Madrid