Nuestro Equipo

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE VIVIR EN UN ÁTICO

Ventajas de los áticos:

 

Lo más importante es que tienen mucha luz natural, están en los últimos pisos de los edificios, siendo los inmuebles más demandados y de moda, actualmente. La luminosidad, es el factor más importante a la hora de comprar una vivienda, por un lado, la luz proporciona una sensación de amplitud a las estancias de la vivienda y por otro, da mucho juego a la hora de decorar nuestro hogar, incluso poder tener un buen jardín urbano, plantas, zonas para cocinar al aire libre, zonas de relajación, etc. 

 

Otro factor de gran importancia, son las terrazas, normalmente los áticos cuentan con mucho espacio exterior y esto resulta muy agradable, porque podremos colocar tumbonas, hamacas, mesas para compartir momentos especiales con amigos y familiares... lo importante a la hora de elegir este mobiliario, es que ha de ser resistente, para evitar un deterioro prematuro.

 

 

 

 

 

Los compradores de áticos, también van buscando buenas vistas de la ciudad, no hay nada más agradable que después de una dura jornada laboral, poder llegar a casa y relajarse mirando la inmensidad de la ciudad, sin que su actividad constante y su bullicio, nos atrape. 

 

No podemos olvidar que otro punto a favor, es la privacidad y la tranquilidad que nos van a proporcionar, al estar en los pisos más altos de los edificios, estaremos a salvo de miradas indiscretas, del tránsito de personas y del ruido de la calle.

 

Desventajas: 

 

Como cualquier tipo de inmueble, tiene sus ventajas y desventajas, precisamente una de estas desventajas, es que son inmuebles muy exclusivos que no están al alcancen de cualquier bolsillo. Son más caros, pero también proporcionan, más metros cuadrados, más privacidad y tranquilidad.

 

Otra desventaja es que en verano hace más calor durante el día y en invierno más frío. Lo que está claro es que, si nos decantamos por comprar un ático, debemos de saber que tenemos que instalar aire acondicionado para el verano y calefacción para el invierno, sin olvidarnos de instalar un buen aislamiento térmico, esto nos ayudará a reducir en gran medida el consumo energético.

 

 

¿Cuál es el perfil de comprador de áticos?

 

En UNICA Inmobiliaria, hemos visto a lo largo de nuestros más de 17 años, vendiendo casas de lujo, que no existe un único perfil de comprador.

Los áticos son un producto inmobiliario que nunca pasa de moda y más en estos momentos que existen sistemas de climatización y aislamiento que permiten vencer los inconvenientes del frio y el calor.

Son aptos para familias con hijos por el gran espacio exterior que tienen, para parejas jóvenes, para familias monoparentales, etc.

 

Consejos a la hora de elegir un ático:

 

 

 

 

Tanto si es para reformar o reformado, deberemos fijarnos en los metros cuadrados que vamos a necesitar, en si tiene terraza (no todos los áticos tienen terraza), en las posibles humedades que pueda haber, sistemas de climatización, etc.

 

Si nos gustan las plantas y nuestra idea es tener algunas en la terraza o incluso en el interior, deberemos tener planificado de antemano, dónde las vamos a colocar, su disposición es fundamental para aprovechar las horas de luz y sobretodo que nos puedan ayudar a crear ambientes relajantes en los que poder disfrutar de un merecido descanso.

 

Comprar muebles en función del espacio, tanto en el interior como el exterior, y orientarlos de tal modo, que se aproveche al máximo el espacio, sin recargar el ambiente. Esto y la gran cantidad de luz que suelen tener, va a favorecer una mayor sensación de confort y bienestar.

 

Para aprovechar al máximo la luminosidad, recomendamos usar colores claros, pastel y gamas de tonos grises claros, beige y blancos. Muebles de líneas sencillas y zonas muy despejadas, por ejemplo; las esquinas son ideales para colocar bibliotecas y estanterias, con el fin de no recargar las estancias y de este modo, aprovechar al máximo el espacio y la luz natural.

 

 

En UNICA Inmobiliaria, contamos con una gran selección de los áticos más exclusivos de Madrid, para más información, pinche aquí o si lo desea puede ver toda nuestra oferta de inmuebles, pinchando aquí. 

 

 

 

 


BUSCADOR DE PROPIEDADES

Tipo de operación
Distrito
Barrio
Precio Desde: Cualquiera
Precio Hasta: Cualquiera
Superficie Desde: Cualquiera
Superficie Hasta: Cualquiera
Dormitorios: Indiferente

Especialistas en las zonas más exclusivas de Madrid